lunes, 1 de octubre de 2012


CONTENIDO CIENTÍFICO
Tema: Internet

Breve Historia del Internet
El Internet tuvo origen en 1969, el ministerio de defensa de los estados unidos, creo una red llamada ARPANET (Advance Research Projects Agency NetWork. El acceso a esta red se limito durante los primeros años a los militares a las empresas de armamento y a las universidades que realizaban investigaciones sobre la defensa. A este conjunto de redes interconectadas, dedicadas a la investigación militar se llamo por primera vez internet.

¿Qué es Internet?
Es un conjunto de redes de computadoras que se comunican entre sí, frecuentemente por medios de líneas telefónicas. Hace posible que empresas, organizaciones, usuarios privados, colegios, universidades y gobiernos puedan compartir información en el mundo entero.

Protocolo: Conjunto de normas o leyes que regulan la conexión y seguridades de la red.
Cuando estamos trabajando en Internet, muchas veces navegamos por uno y otro sitio sin saber qué es lo que estamos explorando y cuáles son las medidas de seguridad que dichos sitios pueden tener.

Protocolo WWW, World Wide Web

Protocolo FTP, estamos haciendo uso de una carpeta que se encuentra en la red, la cual muchas de las veces puede contener información que está almacenada en los servidores de diferentes empresas, datos que podemos descargar hacia nuestro ordenador como si fuese una carpeta común y corriente a la hora de copiar un archivo.

Protocolo HTTP, seguro que estamos navegando por diferentes sitios que ya se hacen regulares y que no representa “un peligro inminente” a nuestra seguridad.
Navegadores: Un navegador web es un programa utilizado para visualizar la información contenida dentro de una página web, características.

       El navegador interpreta el código en el que está escrita dicha página web y lo representa en la pantalla.
   Los documentos pueden estar ubicados en diversos ordenadores siempre y cuando estos tengan acceso a Internet y tengan los recursos necesarios para la transmisión de los documentos.
            Un enlace de una página a otra se denomina navegación de donde se origina el nombre navegador.

Buscadores jerárquicos o arañas

Realizan las búsquedas en internet mediante el uso de palabras clave, luego de lo cual  recorren la web y generan una gigantesca base de datos con una infinidad de sitios. Estas base de datos incorporan automáticamente páginas web mediantes “robots (programas)”de búsqueda por la red, conocidos también como arañas. Ejemplos de este tipos de buscadores, Los cuales son los más utilizados son: Google, Bing  y Hotbot.
 
                                       www.google.com                    www.bing.com                www.hotbot.com

GOOGLE: Google es el buscador más famoso y utilizado, pues considerado el más potente en función de los resultados que emite. De todas maneras, muchas de las técnicas que utilicemos con google servirán con otras herramientas de búsqueda.

Búsquedas Básicas
Vamos a www.google.com.ec, ingresamos el término que deseamos hallar en el campo de búsqueda y presionamos buscar con google.


Si deseamos ajustar nuestra búsqueda, hacemos clic en el vínculo búsqueda avanzada, desde donde tendremos las posibilidades de restringir los resultados si especificamos otros parámetros. Después de seleccionar los parámetros necesarios, pulsa en el botón búsqueda avanzada. Cada resultado obtenido se compone de tres partes. La línea superior muestra el título de la página, la segunda línea muestra la dirección de la página y las siguientes líneas presentan un fragmento del texto de la página.  Otros elementos importantes que aparecen en la página de búsqueda son:
En cache: si el sitio ya no está disponible o cambio, podemos ver la versión guardada de google, al pulsar en esta opción. Similares: haz clic en similares para observar otros sitios de web relacionados con este resultado. Vista previa instantánea: haz clic en el icono con forma  de lupa para ver una página  web sin hacer clic en el resultado de la búsqueda.

Términos superfluos
Google ignora las palabras y caracteres comunes, Google automáticamente descarta términos como “http” y “.com,”, así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda y pueden demorarla en forma significativa.
Use el signo “+” para incluir términos superfluos en su búsqueda. Asegúrese de incluir un espacio antes del signo “+”.
Búsquedas parciales
Para proporcionarle los resultados más exactos, Google no usa “búsquedas parciales” ni realiza búsquedas con “comodines”. En otras palabras, Google busca exactamente los términos que ingresa en la casilla de búsqueda. Buscar “sal” o “sal*” no devolverá búsquedas que contengan “salero” o “salamandra”. Si tiene dudas, pruebe varias formas distintas: “calle” y “calles”, por ejemplo.
Buscar: calle
Buscar: calle*
Búsqueda de frases
Google permite buscar frases agregando comillas. Las palabras entre comillas dobles (”como esto”) aparecerán juntas en todos los documentos encontrados (a menos que sean palabras superfluas, palabras especiales que requieren un signo “+”). La búsqueda de frases mediante comillas es útil para buscar dichos populares o nombres específicos.

Funciones de búsqueda: Además de proporcionar un acceso fácil a millones de páginas web, google dispone de una gran cantidad de funciones especiales para ayudarte a encontrar exactamente lo que buscas. A continuación, te indicamos algunas de las más habituales.

Imágenes: Búsqueda de imágenes: hacemos clic en imágenes, ingresamos los términos para la búsqueda y presionamos Enter, en la sección cualquier tamaño, podemos especificar el tamaño de imagen que queramos. Al apuntar con el mouse sobre las destinadas imágenes se despliega en toda la pantalla según el tamaño que tenga en el panel derecho podemos hacer clic en imagen en tamaño completa para ver la imagen a tamaño real y hacemos clic en el sitio web de esta imagen para ver el sitio original que contiene la imagen .al pulsar con el clic secundario sobre las imágenes tenemos algunas opciones como copiar, guardar y demás opciones.

Búsqueda de noticias
Google también tiene integrado su buscador de noticias. Para acceder a él, hacemos clic en noticias, ingresamos el término de nuestro interés y presionamos la tecla enter.
Los resultados muestran noticias publicadas en diversos medios informativos. en el panel izquierdo hacemos clic en ordenados por fecha, para organizar los resultados de manera cronológica.

Búsqueda de blogs: esta opción nos permite encontrar, de manera exclusiva, resultados al interior de weblogs, tanto en el propio servicio de google (blogger) como en el resto de los servidores que ofrecen alojamiento para este tipo de contenido.

Búsqueda de libros:
Esta opción nos permite encontrar, de manera exclusiva libros publicados relacionados con las palabras clave que ingresamos en el cuadro de búsqueda.

Protocolos


Navegadores





Buscadores


























5 comentarios:

  1. Ecologiayturismointernacional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. elmundodelatecnologiayajaira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. enciado este es mi blog que lo e creado lo encontrara de la siguiente forma...
    meestoyenamorado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. licenciado este es mi blog
    mehacesfaltaamo.blogspot.com
    haci esta grasias (y)

    ResponderEliminar