lunes, 1 de octubre de 2012


CONTENIDO CIENTÍFICO

Tema: El correo electrónico es una de las herramientas fundamentales y posiblemente la mas utilizada en internet es el  correo electrónico, comúnmente conocido como email. Se utiliza ampliamente en empresas, escuelas, centros de investigación, estudiantes y para cualquier persona, mediante el cual se pueden enviar mensajes, fotografías, documentos, proformas, archivos de sonido y video a familiares, clientes, amigos que se encuentren en cualquier lugar que tenga acceso a internet.

Funcionamiento: En unos pocos segundos, un email  puede recorrer el planeta y llegar a su destino. Este proceso se realiza de la siguiente manera:
1.      El emisor redacta un mensaje, se conecta con su proveedor y lo envía.
2.      El proveedor Local envía el email a un operador  internacional
3.      El operador internacional transfiere el envió a un satélite
4.      El satélite baja el  mensaje a un segundo operador internacional
5.      E operador internacional recibe y envía el mensaje a un nuevo proveedor Local.
6.      El proveedor local de destinatario recibe el mensaje y lo almacena en su servidor.
7.      El destinatario accederá al mensaje cuando consulte su casilla de correo electrónico.

    Gmail
Es un gestador de correos electrónicos gratuitos de google, ya que nos permite gestionar recursos de este buscador de manera fácil tales como son los blog, redes sociales educativas.
En un inicio, para crear una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación, y algunos se aprovecharon de esto para venderlas en eBay. En la actualidad, esto ya es parte del pasado y cualquier usuario puede abrir una cuenta Gmail. Tan solo sigue estos pasos:

Estudiaremos dos formas de ingresar a Gmail
1.       Primero entramos a Google y haz clic en Gmail situado en la parte superior.

1.       Segunda forma , primero abrimos el navegador de Mozilla Firefox o cualquier otro en el cuadro de dirección escribimos: www.gmail.com, Una vez ingresado cualquier de las dos formas de entrar a Gmail se abrirá la siguiente ventana.



En esta ventana  se puede observar que es la pagina central de Gmail, en ella me permite ingresar al correo electrónico o registrarme para obtener una cuenta, las principales ventajas de Gmail son, es fácil de obtener una cuenta ya que es económico, Es ecológico pues no tiene papel, Esta disponible en cualquier hora, Llega instantáneamente a todo el mundo, Es altamente seguro, en lo que se trata a seguridades, Permite enviar de manera adjunta todo tipo de archivos digitales (texto, audio e imágenes), Ocupan poco espacio físico en su almacenamiento.
Una vez obtenido la ventana anterior damos un clic en crear una cuenta nueva que esta ubicado en la parte superior de la ventana, es un cuadro de color tomate o rojo. Haz clic en el botón "CREAR UNA CUENTA"
Después de seguir el paso anterior aparecerá una ventana de registro en el cual le pedirá ciertos datos requeridos.
Rellena la ficha de registro que aparece:
    • Ingresa tu nombre y apellido
En  este cuadro usted puede ingresar los dos nombres y dos apellidos o solamente uno de cada uno, pero también tome en cuenta que también se utiliza los nombres de instituciones y empresas


    • Elige tu nombre de usuario, es decir tu dirección electrónica Gmail (será de la forma nombre.de.usuario@gmail.com)
    • Elige una contraseña
    • Ingresa tu número de teléfono móvil, al cual te será enviado un código para verificar tu cuenta
    • Una vez rellenado el formulario, acepta las condiciones y haz clic en el botón "Siguiente paso"
Ahora solo falta la etapa de verificación de cuenta. Ingresa tu teléfono móvil y haz clic en "Llamar a mi teléfono con código de verificación"
Recibirás una llamada de Google en tu teléfono móvil en el que se te indica el código de verificación. Introduce el código en el recuadro y haz clic en "Verificar"

Y de esta manera se crea un correo electrónico















No hay comentarios:

Publicar un comentario